sábado, julio 01, 2006

Convocatoria Catalogo de Olores

La nave de los locos (http://lanavedeloslocos.blogspot.com/2006/07/convocatoria-catalogo-de-olores.html) convoca a todos los bloggers interesados para integrar el Primer Catalogo de Olores en Internet, los participantes simplemente deberan publicar en su blog una lista de al menos diez olores tan descriptiva como les sea posible y evitando las repeticiones, asi como incluir al menos un link a otro blog participante en el catalogo.

He aqui mi primera lista:

1. El olor a diesel de las centrales camioneras y los autobuses foraneos.
2. La grasa para zapatos marca Oso.
3. El olor a brisa salada y pescado en la carretera que entra por el norte al puerto de Ensenada.
4. Las rosas marchitas.
5. La canela y el piloncillo en el cafe de olla.
6. La lechuga y el sudor a que olia mi padre cuando llegaba de trabajar en el campo.
7. Los zapatos nuevos.
8. Una ex novia mia olia como una especie de hada magica con discapacidad intelectual.
9. El olor a muerte, tierra y flores de los panteones.
10. La tinta china.

Primeros invitados: Magda, Mujer X, Damewanze, Asakhira, Panda, Kamelie, Gaby, Ilucy, Nanilkah, Flora, Love, Cat Noir, Conflictiva, Annouck, Toyita, Mr. Phuy, Ayanami

24 Comments:

Blogger Mario said...

Nota: Aquellos participantes que carezcan de blog, pueden enviar sus listas al correo akurion@hotmail y seran publicadas en la nave de los locos.

2:22 p.m.  
Blogger Elizabeth Sobarzo said...

Entonces ahí van mis olores:

1.- El plástico de los juguetes nuevos recién abiertos, (ejemplo: figuras de acción)

2 .El olor de los lapiceros, donde las puntillas les dabas vuelta.

3 .El olor de cierto pene ( con cuatro horas de haberse bañado)

4. El olor a sargazo procesándose en la calle 6ta.

5. El olor a cerveza saliendo de la boca de los hombres.

6. El olor del naranjo que esta fuera de mi casa.

7. El olor a cebada en el parque de Tecate.

8. El olor de la playa cuando sube la marea en el conalep de ensenada

9. El plumón sharpie negro.

10. El olor de los rituales neo paganos.

Le paso la invitación a Aleks, Ryuben, Piel Perversa, Kleine, Wiro, Mike, Oscar, Mony.

11:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

1.el olor a bebe
2.el olor a cabello mojado
3.el olor de mi pene saliendo de la boca de mi mujer despues de un buen sexo oral
4olor a tierra mojada..despues de una lluvia
5.olor a cantaro de barro lleno de agua de lluvia
6.el de la sangre...
7.el olor de mi panaderia cuando horneo..
8.elolor a zorrilo...jaja
9.olor a azahar
10...el que mas me gusta..el olor a piel de mujer...

....como me acorde de la novela EL PERFUME...que tengas un esplendido fin de semana...

11:05 p.m.  
Blogger Damewanze said...

ya hice la lista, esta ne mi blog

1:01 a.m.  
Blogger A. said...

¡Servido! Saludos, ;-)

11:15 a.m.  
Blogger Adra said...

1- El olor de las alfombras nuevas, que me recuerda mi infancia.
2- El olor de unas florecitas blancas cuyo nombre ignoro, pero que son muy abundantes en las calles de La Paz.
3- El olor a sal y algas pudriendose en las playas del malecon.
4- El olor de mi perra, especialmente cuando esta mojada.
5- El olor de cada una de mis gatas (si, huelen diferente entre si).
6- El (horrible) olor a frutas del ultimo shampoo para frutas que compre para mi hijo. Por cierto que a el tampoco le gusto.
7- El olor a moka calientito.
8- El olor a cigarro que se me queda en el pelo luego de ir a bailar a un antro (ug!).
9- El delicioso delicioso olor a pan horneado en casa.
10- El olor de mi unico perfume (white musk, the body shop).

10:23 p.m.  
Blogger Jorge Pedro said...

pero un panteón no huele a muerte. esa es sólo una figura retórica. no es que los panteones huelan a... muerte, pues.

8:45 a.m.  
Blogger Emilia said...

Hola me parecio super interesante la idea!! y quise participar.

http://unpocodemi7.blogspot.com/2006/07/cadena-de-olores.html

Gracias, te cuidas.

9:48 a.m.  
Blogger Mario said...

Bienvenidos todos a la nave, bienvenidos todos los aromas o hedores, la verdad me estoy divirtiendo mucho ora si que husmeando por aqui y por alla en la red.

Mas o menos a las 4 horas de haber mandado las primeras convocatorias, ya pude encontrar listas en unos 3 o 4 blogs. Hoy, dos dias despues, el catalogo crece de manera exponencial, con vida propia!

Un saludo a todos desde Ensenada, oliendo a mañana y sudor.

10:26 a.m.  
Blogger 30سيلفيا دي ماس said...

Olores quea la mas de 30 le hacen hacer CATARSIS.

I.- El olor a Tierra Mojada ;

II.- Olor de la Piel de mis locos bajitos;

III.-El Pachuli , me evoca a un lugar en particular;

IV.-Un olor que me hipnotiza es el de la gasolina (pacheca pues la mas de 30) ;

V.-El olor de mi Gucci Rush , el perfume que me pongo mi mayor vicio;

VI.-El olor que viene del mar , me da serenidad;

VII.-El olor de la comida ;

VIII.-Las paginas viejas de un libro ;

IX.-Todos los olores de Inciensos ;

X.- El árbol huele de noche.


Esos son mis olores y al que invito es a figitiva http://cosasfemeninas.blogspot.com/

1:42 p.m.  
Blogger The Dark Side of the Moon said...

1. Olor de café y cigarro de un Maestro de prepa...

2. Olor de látex y lubricante cuando abres un condón...

3. Olor de un Djarum (cigarro de clavo)...

4. El aliento de un borracho al día siguiente después de una guarapeta mortal...

5. La mota en un concierto de la maldita...

6. El olor a vaca muerta cuando bajas la Rumo y llegas a Mexicali...

7. El olor de los corrales de las vacas cuando vas de visita al valle...

8. El asqueroso olor de plaza la Cachanilla, principalmente a un lado de los baños...

9. Leche agria por las mañanas...

10. El dulce olor de la ficha de una botella de cerveza...

11:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

NUEVO BLOG DE POESIA ILUSTRADA

www.munieca.com.ar

Visita munieca blog!!!





¡¡¡¡¡¡NO hagas SPAM!!!!!

7:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

(odio que se publiciten en otros blogs y no dejen un comentario decente)

7:20 p.m.  
Blogger Vengo llegando said...

El olor del pasto recién cortado, sobre todo en un día soleado.
El olor de la tierra mojada, sobre todo en los bosques.
El olor de la lluvia que viene.
El olor de la lluvia que se va.
El olor del mar.
El olor del hogar.
El olor del tabaco.
El olor del barro mojado.
El olor de la flor del naranjo.
El olor del cedro.

10:16 p.m.  
Blogger jaio said...

Aquí tiene mi lista de olores: hache té té pé:// jaio-la-espia.blogalia.com

Salud y enhorabuena por la iniciativa.

11:03 a.m.  
Blogger jaio said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:07 a.m.  
Blogger Mario said...

mas de 30, dark side, munieca, vengo llegando, jaio, muchas gracias por sus aportaciones y la oportunidad de conocer sus blogs!

3:50 p.m.  
Blogger Pame said...

1. Olor a libro viejo, apolillado, empolvado, lleno de papeles que marcan hojas importantes y frases citables, que te gustaría decirle a alguien, pero preferiste guardar el libro en un lugar olvidable, para desempolvarlo eventualmente...

2. Olor a juerga de la noche anterior.

3. Olor al cabello de la persona que te prestó su hombro en un momento que necesitabas consuelo. Una mezcla de Sedal, con reparador de puntas, smog y tabaco.

4. Olor a la humedad de la pieza que dejaste vacía luego que te fuiste de vacaciones de invierno... y tuviste que volver
5. Olor al baño después de que bañaban a mi hermano y lo llenaban de colonia "amen", para recién nacido

6. Olor a Verano

7. Olor al metro a las 12 del día... En Santiago de Chile... en Verano

8. Olor al cenicero donde fumó tu mejor amigo la noche anterior después de una extensa charla filosófica

9. Olor a despedida

10. El olor del clóset de mi mamá cuando yo tenía 15.

6:30 p.m.  
Blogger Paulina said...

1. El olor a fritura de cebolla

2. El olor a cafe molido que sale de la Corpora en el centro de Valparaíso (chile)
3. El olor a Orégano que queda en las manos cuando uno lo espolvorea sobre las comidas
4. El olor a cogollito de marihuana fresco
5. Olor a naftalina que aun queda en los asientos nuevos del metro despues de varios meses de haber sido inaugurado
6. Olor a piso de madera recién encerado
7. Olor a ropa tendida, q no es tan sólo del detergente, es la frescura que sale sobre todo de las sábanas
8. Olor a pan tostado
9. Olor de él y mío mezclados después de hacer el amor... que se nota más cuando se está encerrado en una habitación... se sale y se vuelve a entrar...
10. Olor a Otoño... el olor de las hojas secas amontonadas en las calles

12:48 p.m.  
Blogger Mario said...

Pame, Puliplax y Verdat, bienvenidas al catálogo que ahora continua en:
http://akurion.wordpress.com

1:45 p.m.  
Blogger Buby said...

Me encanta la idea de un compendio de olores.
El olor a sexo de mujer joven, apenas húmeda.
El olor acre a secretaria semitranspirada y reperfumada a las seis de la tarde.
El olor a loción para después de afeitarse de mi papá cuando yo era chico.
El olor a Navidad.
El olor a Carnavales.
El olor a primer día de clases.
El olor a sol.
El olor a automovil con sexo reciente.
El olor a pelota de fútbol recién traída por los Reyes Magos.
El olor del aliento de los cachorritos.
El olor grasoso de algunas cabezas a la mañana en el colectivo.

12:41 p.m.  
Blogger MARIE said...

Y YO DEJO TAMBIEN MIS MEMORIAS DE OLORES Y LAS COMPARTO
...El olor a crayones cuando abria el armario en mi jardin de infantes en la Escuela DE LA PATRIA
...el olor a mani que tenian las manos de mi papi en invierno.
...el olor a libros viejos o nuevos.
...el olor a otoño cuando la brisa mueve las hojas en las copas de los arboles
...a mandarinas y el calor del solacariciando mi piel y las manos arrugaditas de mi abuela.
...el olor a pasto cortado.
...el olor a sandia
...el olor a tierra mojada de una lluvia pasajera.
...el olor y el aroma a cafe...
...el olor a los cigarrilos que fumamos en las noches con mi esposo mientras conversamos.
...el olor a nuestros cuerpos despues de amarnos profundo
...el olor a pan recien orneado en el hornito de barro de mi casa de la niñez.
...el olor al perfume de jabon en el cuerpo de mi Ale.
...el olor de los besos nuevos y furtivos antes de cerrar los ojos despues que termina el dia...
...el olor a bebe que aun tiene mi hermano de 24 años.
...el olor a vino que esta en mi boca algun domingo.
...el olor a celulosa invadiendo mi ciudad
...el olor a perfume nuevo de artesanos que sabe a melon
...el olor de las fresias, mis flores favoritas en primavera.
...el olor que evocan las palabras que duelen en la vida.
...el olor que viene de las salivas cuando deseo a mi marido y cuando el me desea.
...el olor de la salsa cuando se cuece y justo yo la preparo
...el olor a detergente y a jabon en polvo
...el olor a nostalgia que me provoca tristeza.
...el olor a policlinico
...el olor de clavo de olor en el dulce de cayote.
...el olor a colonia de bebe que deseo usar algun dia y no la hago por temor a que me llamen loca pues aun no tengo niños.
...el olor a ajo o cabollas...se que cocine para alguien
...el olor a mar inmenso y misterioso
...el olor que deja la coca que coqueo en carnavales o cuando vuelvo a mi tierra.
...el olor a temperas que marcan a la perfeccion que soy maestra jardinera y que no puedo ejercer
...el olor de la goma eva cuando preparo algunos encargos de hobbie para otros
...el olor que tiene mi cabello que es el mismo que el de mi mama
...el olor del lapiz labial que le robo a mi hermana Ani
...el olor al que huele mi casa que no es mia , la alquilamos
...el olor a las rosas negras que tenia el patio de mi casa
el olor a mi perrita Katy cuando la bañamos o la limpiamos.
...el olor que despide mi cuerpo y mi alma que desea ser mama.
...el olor potente de la musica que me lleva a revivir el pasado y el tiempo presente.
...el olor a dulce de leche que preparo mi abu una sola vez
...el olor a navidades y años nuevos...y el dia despues
GRACIAS PORQUE PUDE VOLVER AL TIEMPO Y A MIS SERES AMADOS REALIZANDO ESTA LISTA...
MARIELA

3:07 p.m.  
Blogger Alejandra said...

hola...y sigo en la volada hermosa de los olores....

el olor a transpiración de mi niño después de haber corrido, reído y jugado hasta el cansancio...
el olor de la leche en su boca...
el olor a óleo cuando entro en mi taller...
el olor a hojas otoñales quemándose en mi infancia...
el olor de tierra mojada, lluvia recién parida...
el olor al pasto recién cercenado...
el olor del pan...
el olor de la piel que me invade....
el olor de mis sábanas...
el olor a salvia, fresca o quemándose...
el olor a sándalo...
mi olor....
el olor a sol en la ropa ya seca...
el olor de las frutas cuando tengo sed...
el olor del vino,cuando tengo sed de vino...
el olor al té de canela, naranja y tilo...
el olor océanico que trae la brisa...
el olor de la cebada y la malta fresca en miles de burbujas...
el olor del limón...
el olor de una biblioteca...
el olor de una pinura, de un museo...
el olr de una casa desconocida...
el olor desconocido, olido por primera vez....


ufff..tantos millones de olores más....tantos infinitos olores me conmueven...

hermoso tema para navegar...gracias

Ale

aleshan76@hotmail.com

9:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El olor de la flor de saúco.

2:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home