jueves, octubre 05, 2006

08 mayo 2006
El Olor De La Enfermedad

Me gusta lo que estudio: Medicina, y me gusta mi futura profesión. Tiene de todo en todos los aspectos. A mí me gustan los detalles más sumamanete ínfimos de mi profesión. De todos modos también tengo muchas cosas en contra todavía. Gracias a que encuentro personas como el Dr. Kong, un científico humano, loco, sabio. Hoy, estaba de prácticas con él. El interés de lo que escribo para "Esencias" es lo siguiente: "Yo huelo a mis pacientes. Reconozco a mis pacientes por su olor". Es lo que me ha dicho. "Huelen las ictericias. Sé cómo huele un cáncer". Es posible. Es totalmente posible identificar enfermedades por su olor. Como todas las cosas, también los estados de patología tienen su propio olor. Pero saber cómo huelen las enfermedades es algo que viene tras la experiencia. Hablamos de 30 a 40 años de experiencia, que son los años que tiene el doctor. Doctor, me apunto su frase. Yo también quiero oler las enfermedades. Estoy alerta. Gracias por la enseñanza
posted by JoseLuisAndreuBerzosa @ 7:46 PM